lunes, 28 de septiembre de 2009

¿determine como se desempeñara el 2010 el:desempleo, el dolar y el crecimiento?

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nuestra tarea es dar énfasis a poner hoy a Chile nuevamente en la ruta al desarrollo. Nuestro país y la mayoría de los países dependen del combustible, y las constantes alzas de este han provocado repentinos cambios en el dólar. Hay días en que sube considerablemente su valor, y otros días que cae en picada.

Mientras nuestro país tenga esta dependencia por el combustible, estratégicamente debemos ponernos a buscar el desarrollo propio, enfocarnos en las pymes.

En los próximos meses, según el ministro Velasco, es probable que mientras la economía se estabilice, haya todavía meses en que veamos cifras negativas.

Existen Razones para ser optimistas con respecto a nuestro futuro económico, ya que las tasas de colocación han ido cayendo.

El presidente del banco central declaro que: “la economía se va encaminando; las cifras son positivas”, esto indica que la volatilidad de los próximos meses, en los mercados, llevara al valor del dólar cerca de los $690, y al cobre a 1,5 dólares, todo esto en una reacción a corto plazo. Así, la economía chile estará creciendo entre el 1% y el 2% a fines del 2009. A esto se suma la recuperación de los mercados y el wall street en Estados Unidos en casi un 1%.

Por otra parte el desempleo arroja cifras vergonzosas, que han alcanzado las 783 mil personas, según el INE, pero para el 2010 se estima que , gracias a las nuevas pymes que han surgido y al movimiento agrícola, esto cambiara junto con el crecimiento económico que Chile alcanzara, superando el 3%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates