lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Chile lograra crecer al %5?

lunes, 28 de septiembre de 2009

Respecto del crecimiento de la economía chilena, Werning elevó su estimación para el próximo año, desde un 3,2% inicial a 4,3%. Por su parte, Buscaglia mantuvo su proyección de 3,5% para 2010, aunque comentó que existe la posibilidad de que ese dato se corrija al alza.

Andrés Velasco

"Hay razones para ser optimistas respecto del futuro económico de Chile. Las tasas de las colocaciones han ido cayendo".

Para el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, las cifras son coherentes con lo que ha venido diciendo en el sentido de que la economía chilena se está estabilizando. "En el segundo trimestre de este año hay una caída muy leve respecto al trimestre anterior, y si uno compara con lo que ha pasado en trimestres anteriores, esto es una clara mejoría", puntualizó.

El economista Alejandro Alarcón prevé para el tercer trimestre una expansión económica en torno a 1%, y 3,5% en el cuarto trimestre, con lo cual en el año el PIB tendría un retroceso cercano al 0,5%. Su apuesta para 2010 es un crecimiento de 4,5%. Electricidad, gas y agua, comunicaciones, servicios financieros y construcción cobrarían un mayor impulso.

Michelle Bachelet:

"Resistimos bien la crisis mundial y dimos respuestas oportunas a sus efectos. Hoy ya asoman los brotes verdes de la recuperación; entonces se trata de afianzar la ruta hacia el crecimiento"

Respuesta: es evidente que chile a respondido de manera positiva contra la crisis económica, y de las personas que citamos coinciden en que el porcentaje aumentará, pero no concretan la idea de que sea en un 5%, aunque la media de lo que especulan varían entre un 3% y un 4%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates