lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Que señales marcaron el inicio de la crisis en Chile?

lunes, 28 de septiembre de 2009

El inicio de la crisis económica en chile se ve reflejado en el paro de actividades del edificio “costanera center”, el cual era un mega-proyecto atractivo, tanto en lo turístico como en lo económico. Este hecho marco la crisis económica en Chile, pues su principal motivo fue la falta de rentabilidad para seguir la construcción.


Factores que marcaron el inicio de la crisis:

-Reducción de empleos: esto se ha dado en chile de una manera lenta, provocando incertidumbre en muchos de los chilenos desempleados, o trabajadores sin contratos definidos. Si bien esto demuestra la preocupación de los desempleados, también preocupa al los hombres de negocios que se ven afectados en tomas de decisiones, provocando un decaimiento a raíz de la economía del país, al tener que cerrar empresas

-Inflación: esto provoca que la moneda se vaya desvalorando, provocando que los sueldos sean menos sustentables para las familias.
Hay un fuerte deterioro en las expectativas de los distintos agentes económicos, principalmente, el que afecta directamente a chile, que es la caída del precio del dólar.

-Disminución de exportaciones Chilenas: tal es el caso del cobre, el molibdeno y la celulosa, que son las tres principales exportaciones de Chile, de las cuales al principio del 2009 descendió la cantidad de demanda, generando menor ingresos de los normales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates